Slackware 14.2 — Soon

Hola,

aparentemente cada vez que empiezo una serie nueva de entradas es para anunciar, una nueva serie de actualizaciones de slackware, XD

Perdón por eso, para los 2 o 3 lectores del blog.

En fin, desde el 15 de abril está oficialmente Slackware en modo 14.2 Release Candidate 2, eso quiere decir que estamos próximos a una nueva versión estable, quien sabe, podría ser hoy, o mañana. que se lance oficialmente la nueva versión.

Yo de momento, no pude esperar más y la notebook que uso en el trabajo tuve que hacer una nueva instalación, pues como dirian en otros paises «la he cagao» a la actual, y si bien las cosas que normamente puedo hacer, se empezaban a complicar. Había matado una serie de librerias clave para el funcionamiento normal de programas como el mysql-workbench, o el spotify (clave para poder escuchar música de spotify, ya que su reproductor web, es bastante mierda)

Version actual al momento de escribir este post

Version actual al momento de escribir este post

Actualmente estoy la versión 4.4.8 del kernel, aunque consultando el changelog de slackware veo que desde el 5 de mayo ya está disponible para probarse el 4.4.9 cuyo changelog pueden verlo aqui

Entre las cosas que tengo que mencionar de mi instalación nueva, está de que no tuve que hacer ningún truco, como la última vez (que tuve que tocar un poco los scripts  del ALSA, y del demonio que controla el  bluetooth), para que funcionen mis auriculares BT.

Lo malo de tener el current, con librerias bastante más actualizadas, es que algunos programas requieren librerias más viejas, especialmente si se usa repositorio como slackbuilds.org que siempre tienen los scripts de instalación, para la versión estable.

Pero para mi fortuna, ellos siguen trabajando a full por detrás, si sabes que buscas, puedes encontrar el último build del mantenedor, listo para descargar y compilar en https://slackbuilds.org/cgit/slackbuilds/tree/ lo malo, es que el proceso es manual. Pero bueno, no elegimos slackware solo porque suena bien, sabemos que queremos, y como lo queremos, esto tiene su lado positivo y también negativo.

MySQL WorkBench 6.3

MySQL WorkBench 6.3

En no mucho tiempo pude compilar todas las dependencias del MySQL WorkBench y finalmente instalarlo siguiendo la lista de dependencia. Con lo cual, es bastante más sencillo, lo bueno es que fui encontrando que algunas librerias que estaban en slackbuilds, pasaron a ser parte de las librerias oficiales de slackware, con lo cual ya estaban instaladas y no tuve que complicarme ni un poco.

MySQL WorkBench slackbuilds

MySQL WorkBench slackbuilds

 

MySQL WorkBench slackbuilds info

MySQL WorkBench slackbuilds info

Gracias al amigo Willy de SlackBlogs que mantiene activo algunos paquetes en slackbuilds.org fue sencillo instalar esto.

Y gracias a Eric Hameleers (http://alien.slackbook.org/blog/ ) instalar Chromium 50, no fue nada complicado, mas con los complementos del widevine y pepperflash para poder ver contenidos con DRM (Maldito drm)

Chromium 50

Chromium 50

 

 

En fin.

Queda poco, el release candidate 1 de slackware salio en marzo 17, y el RC 2 en abril 15, lo que me hace creer que un posible Final RC3 está por salir, o quien sabe, quizás ya el stable release 😀

Bueno, es todo por ahora.

Saludos.